martes, 29 de octubre de 2019

Estudio de casos:independencias comparadas

1:
A: ¿cómo estaban integradas las clases populares  ríoplatenses hacia el final de la época colonial?

B: ¿que rol desempeñaron  en el proceso  de emancipación ?

C: ¿ qué objetivos  e intereses  específicos tenían?

D:¿ se enfrentaron con los diferentes  gobiernos revolucionarios ?¿ y con otros sectores  sociales?

2:
A:¿ a quien esta dirigido?

B:¿que imagen de España representa?

C: resuman las bases sobre las cuales se asienta  la independencia de México

3:
A: ¿como aparecen representados  los lideres revolucionarios ?

B:  ¿que diferencias presentan con iturbide?

C: caractericen  la visión  que el artista  tiene  de la independencia  mexicana.

1:
A: las clases populares estaban  integradas  por blancos, morenistas, criollos, españoles y grupos políticos.

B: fue un papel importante  por la superioridad  numérica de las clases populares .

C: tenían como objetivo crear un  nuevo estado  sin que un rey los gobierne y dejar de depender de España.

D: se enfrentaron  con los diferentes  gobiernos revolucionarios.

2:
A:el plan de iguala esta dirigido  a el militar Vicente Guerrero.

B:  la imagen representa  a España  con crisis .

C: la independencia  mexicana estaba basada  en
Religión,  independencia , unión.


3 :
A:los lideres  aparecen representados  escoltado y por todo su grupo

B: la diferencia que representa  es su forma de vestir porque  iturbide  está vestido  de ropa militar y los otros con  Vestimenta de clases populares.

C: la visión  que tiene el  artista es de un pueblo luchando.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario